Técnica 1.-
Necesitaremos: Sal de mar
Para usar la sal necesitaremos escoger uno o dos colores, y tendrás que pintar completamente la zona que desees aplicar esta técnica. Luego, mientras la pintura esta fresca aún, esparce la sal sobre ella. Deja que la pintura seque y después usa tu dedo para retirar la sal pegada
Pinta con una mezcla de colores sobre toda la zona que desees aplicar esta técnica Para mejores resultados la pintura deberá estar muy húmeda y la zona saturada de color como se muestra en la imagen.
Arruga el pedazo de papel y colócalo encima de la pintura que acabas de aplicar. deja que el papel cubra toda la zona con pintura y presiona un poco con tus maños.
Deja que se absorba un poco de pintura y retira el papel cuidadosamente.
Técnica 3.-
Necesitaremos: Un cotonete o hisopo y alcohol.
Empezaremos poniendo una mezcla de colores sobre la zona que se desee aplicar la técnica.
Mientas la pintura sigue seca, vamos a mojar el cotonete con el alcohol y vamos a dejar caer gotas de alcohol sobre la pintura
Nota:Para mejores resultados deja caer el alcohol desde el cotonete en lugar de tocar el papel. |
Técnica 4.-
Necesitaremos: una crayola blanca
Para esta técnica deberás dibujar el patrón o el diseño que quieras sobre la zona en que la quieras aplicar.
Después, pinta con los colores que quieras sobre toda la zona que decidiste y veras que la acuarela no se vera en la zona que dibujaste.
Técnica 5.-
Necesitaremos: una pluma o plumón de punta fina.
Para esta técnica debes dibujar un patrón o un dibujo a tu elección.
Después, pinta de los colores que desees tu dibujo o patrón como si fuera un libro para dibujar.
Técnica 6.-
Necesitaremos: agua
En esta técnica debes pintar toda la zona en la que la desees aplicar con un solo color. Después con el agua (y otro color) deja caer gotas sobre lo que ya pintaste.
Técnica 7.-
Necesitaremos: hojas para no manchar lo demás.
Coloca las hojas al rededor de donde vallas a pintar para que no tengas problema y no manches nada. Con tu pincel ya con pintura, empieza a darle golpes con tu dedo para que la pintura caiga en pequeñas gotas. Repite esto con todos lo colores que quieras.
Técnica 8.-
Una de las ventajas de las acuarelas es su transparencia, algo que utilizaremos para esta técnica.
primero debes pintar con un color y esperara que se seque por completo: cuando esto suceda, pinta con otro color sobre ese mismo dejando que se vea la diferencia de colores. repite esto cuantas veces quieras pero recuerda dejar secar primero la pintura y después aplicar otro color porque si no, se hará un gran revoltijo de colores y no se vera el resultado deseado.
Espero que te sirvan estos tips y si tienes otra idea mándala para agrandarla a la lista, también manda tus diseños para ver la variedad y que des mas ideas.
Esta muy padre e interesante y me gusto su temática
ResponderBorrargracias nacho
Borrar