Psicología del color

Cómo sabemos los distintos colores tienen emociones en nosotros, gracias a ello podemos relacionarlo con algún objeto y al dibujar podemos encontrar la combinación perfecta al aplicar colores en el.

Color rojo:

Este color nos provoca sentimientos y emociones como calidez, dinamismo, agresividad, pasión, energía y peligro. Se utiliza mucho en la tecnología, en la alimentación, en la naturaleza y en los vehículos. 

Color azul:



Este color provoca emociones y sentimientos como profesionalidad, seriedad, integridad, sinceridad, calma e infinito. Se utiliza mucho en la medicina , tecnología, líneas aéreas, energía, naturaleza y finanzas.

Color verde:




Este color provoca naturaleza, ética, crecimiento, frescura, serenidad y orgánico. Se usa mucho en la alimentación, naturaleza, vivienda, energía, medicina y finanzas.

Color amarillo:


Este color produce sentimientos y emociones como calidez, amabilidad, positividad, estimulante, alegría y luminosidad. se usa demasiado en la energía, alimentación, naturaleza y vivienda.
Color naranja:

Este color expresa innovación, modernidad, juventud, diversión, accesibilidad y vitalidad. Se usa en energía, alimentación, medicina y naturaleza.

Color púrpura:


Este color transmite lujo, realeza, sabiduría, dignidad, misterio y espiritualidad. se utiliza en alimentación, tecnología, finanzas, líneas aéreas, medicina y ropa.

Color rosa:


Este color provoca diversión, inocencia,  femenino, delicadeza y romántico. se usa mucho en la alimentación, en la feminidad y en la ropa.

Color marrón:


Este color transmite masculinidad, rural, natural, tierra, simplicidad y rústico. Se utiliza en la alimentación, energía, vivienda, naturaleza, masculinidad y ropa.

Color blanco:


Este color provoca emociones y sentimientos como pureza, limpio, sencillez, ingenuidad, nobleza y suavidad. Es más utilizado en las líneas aéreas, tecnología, medicina, naturaleza, ropa y vivienda

Color negro:


Este color expresa poder, prestigio, valor, temporalidad, muerte y elegancia. Se usa mucho en la tecnología, alimentación, vehículos, naturaleza, ropa y vivienda.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario